¿Quieres saber cuánto se puede bajar con la dieta keto? No te equivoques, la dieta cetogénica funciona igual que la mayoría de las otras dietas en el mercado. Piénsalo…
Si las personas no perdieran peso después de comprar un libro de dietas y seguir sus consejos y trucos, ese libro pronto se dejaría de vender.
Lo mejor del mercado global de productos para bajar de peso (y todos los demás mercados para el caso) es que tiene un mecanismo interno de autoajuste y autocontrol.
A esto se le llama «oferta y demanda». Si un producto en particular no hace lo que dice hacer, pocas personas lo comprarán. Se correrá la voz y la gente dejará de comprar ese producto.
Por eso podría decir con total convicción que la mayoría de los libros de adelgazamiento funcionan. La mayoría de esos programas funcionan.
El problema es que hay dos líneas de tiempo involucradas. No puedes simplemente concentrarte en la primera línea de tiempo. Por supuesto, estoy hablando de la pérdida de peso a corto plazo.
Claro, te pones a dieta y dentro de las primeras tres semanas, pierdes bastante peso. ¡Increíble! El problema es que ¿puedes sostenerlo, para mantener el peso de por vida?
Lamentablemente, cuando la conversación gira en esa dirección, la mayoría de las personas fracasan con la mayoría de las dietas.
La razón es simple. Muchos de nosotros empezamos a luchar contra nosotros mismos en el momento en que intentamos cambiarnos. Estamos acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera.
Cuánto se puede bajar con la dieta keto
Tenemos ciertos hábitos alimentarios al igual que desarrollamos ciertos hábitos de vida. Somos el producto de nuestros hábitos. No hay necesidad de negar esto porque es absolutamente cierto.
Podemos poner todo tipo de excusas. Podemos inventar todo tipo de justificaciones aparentemente razonables pero, al final del día, somos el producto de nuestros hábitos.
Lo mejor de la dieta cetogénica es que nos permite adoptar estos hábitos por los que normalmente sentimos que deberíamos disculparnos. Si te gustan los alimentos grasos, entonces, como la mayoría de las personas, probablemente estarías hablando de sentirte culpable por comer ciertas cosas.
Incluso podrías intentar distraer a la gente en las discusiones, pero la verdad es que tienes derecho a eso. Eso es parte de tus preferencias de sabor. Eso es parte de quién eres.
La dieta cetogénica te permite adoptar eso dentro de un cierto marco. Siempre que te mantengas dentro de este marco, tu amor por los alimentos grasos o los alimentos que te hacen sentir culpable en realidad te ayudará a perder peso.
Cuánto kilos o libras se puede bajar con la dieta keto: Pérdida de peso a corto plazo vs pérdida de peso a largo plazo
Puedo decir con total convicción que puedes perder una cantidad significativa de peso a corto plazo con la dieta cetogénica. No te sorprendas si pierdes diez libras, quince libras o incluso treinta libras o más.
Si combinas tu nueva dieta keto con un programa de ejercicio moderado, espera perder aún más peso.
Lo que realmente me emociona de esta dieta no es la pérdida de peso a corto plazo. Seamos honestos con nosotros mismos aquí. La mayoría de las otras dietas pueden cumplir con esto. La mayoría de las otras dietas, como he mencionado, no estarán en el mercado si no pueden producir algún tipo de pérdida de peso inicial a corto plazo.
La dieta keto no es una excepción a esto. Lo que la hace excepcional, por otro lado, es su capacidad para lograr una pérdida de peso sostenible. En otras palabras, pierdes peso y te mantienes sin volver a subir.
Esto es lo que la hace emocionante y, en este sentido, realmente no puedo decirte exactamente cuánto se puede bajar con la dieta keto. Realmente todo se reduce a si puedes comprometerte con una pérdida de peso sostenible utilizando la dieta ceto.
Cómo empezar con la Dieta Keto
Lo que necesitas conocer antes de comenzar...
Estudio de Endocrine and Metabolic Disease
Una revisión de 12 estudios publicados en la revista Reviews in Endocrine and Metabolic Disease demuestra que esta dieta consigue una pérdida de una media de 10 kilos, que se logra en la primera fase de cetosis de hasta cuatro semanas pero que, lo más importante, se mantiene estable durante los dos años siguientes, cuando la gente ya hace una dieta equilibrada normal.
Ya habíamos hablado aquí en el sitio sobre los beneficios de la cetosis.
Ayuno intermitente con la dieta cetogénica
El ayuno intermitente se está volviendo muy popular en los Estados Unidos.
Seamos sinceros. Las dietas contienen la palabra «problemas». Hay algo negativo en las dietas. Tú lo sabes y todos los que se han puesto a dieta y han fallado lo saben.
El concepto de problemas es un concepto negativo. Esto es muy fácil de ver. Significa pérdida. Significa quedarse atrás. A la gente no le gusta eso. Tienen una aversión psicológica a perder esas cosas y no es de extrañar que la mayoría de las personas fracasen con las dietas.
No es que no hayan podido perder peso. Ese no es el problema. La mayoría de las dietas funcionan a ese nivel. Te ayudarán a perder algunos kilos.
El problema es poder mantener los kilos que tienes después que lograste bajar de peso. En otras palabras, se trata de sostenibilidad y aquí es donde la mayoría de las dietas fallan. La razón es porque la gente siente que se está negando a sí misma.
Se supone que deben comer ciertos alimentos y eliminar otros. Sucedió tan rápido y tan abrupto que no tienen tiempo suficiente para adaptarse.
En otras palabras, la dieta sigue siendo una dieta. No se convierte en parte de su estilo de vida. Nunca la aceptan del todo. En realidad, nunca envuelven su mente en eso para transformar su mente y cambiar sus vidas. Nada de eso sucede.
En cambio, se convierte en solo una solución de curitas además de todas las otras curitas fallidas que han utilizado en el pasado. Sé que todo esto suena desalentador, pero la verdad es que la dieta cetogénica es algo diferente.
Cuánto se puede bajar con la dieta keto comiendo alimentos grasos saludables
Si te encanta comer, sabes muy bien que los alimentos grasos te hacen sentir bien. Te hacen sentir satisfecho. Te llenan por un período más largo. Tu cuerpo envía menos señales de hambre en el transcurso de un día gracias a todos los alimentos grasos que comiste. Pero también te atormenta la culpa.
Es por eso que la dieta ceto se ha adoptado con los brazos abiertos en Estados Unidos, España y otros lugares.
Proclama la buena noticia de que puedes participar en tus placeres culpables y no tener que disculparte por ellos. No tienes que sentirte culpable. No tienes que sentir que estás poniendo tu vida en peligro.
Siempre y cuando sigas las reglas de la dieta keto, estará bien. Solo debes saber cómo empezar con la dieta keto de forma correcta.
Aprenderás que la grasa saludable no es el demonio alimenticio que se ha descrito antes.
Deja una respuesta