Esta receta de macarrones tofu con queso falsos es excelente si estás llevando una dieta keto. Es fácil de preparar y muy buena sobre todo para el desayuno.
Ya habíamos compartido en este blog algunas recetas de desayuno keto, y hoy vamos con esta otra.
Sigue leyendo…
Receta de macarrones tofu con queso falsos explicada paso a paso
Ingredientes:
- 1 libra de tofu, firme, bien escurrido
- 2 tazas de queso cheddar
- 2 huevos
- 1/4 de taza de crema espesa
- sal y pimienta al gusto
- cebolla y ajo al gusto
- nuez moscada al gusto
- mostaza seca al gusto
- cayena al gusto
Antes de pasar a explicar la receta, me gustaría explicarte algunos ingredientes que puede que no conozcas. Comencemos por el tofu.
Se suele denominar el «queso de soja» probablemente por su parecido visual y su textura, y da un juego enorme a la hora de cocinar.
La textura del tofu es firme y tiene un color blanco crema que suele presentarse en forma de cubos. Es un producto que se obtiene a partir de la soja. Se prepara mediante la coagulación de la llamada «bebida de soja» y su prensado posterior en el que se separa la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche.
Por su parte, la pimienta de cayena normalmente es un chile moderadamente picante, utilizado para sazonar platos.
Los pimientos de cayena son un grupo de pimientos ahusados, de 10 a 25 cm de largo, generalmente delgados, mayoritariamente de color rojo, a menudo con una punta curvada y una piel un poco un poco ondulada, que cuelga del arbusto, en lugar de crecer en posición vertical.
Cómo empezar con la Dieta Keto
Lo que necesitas conocer antes de comenzar...
Cómo preparar los macarrones tofu con queso falsos
Asegúrate de usar el tofu más firme disponible para esta receta.
También puedes querer ser generoso con las especias y usa un poco de queso extra fuerte para animar el normalmente suave sabor del tofu.
Escurre bien el tofu, asegurándote de exprimir toda la humedad adicional y córtalo en trozos pequeños (puedes usar un cortador de papas fritas o el equivalente para tamaños consistentes).
En un recipiente aparte, mezcla huevos, crema y queso. Revuelve los trozos de tofu en la mezcla y agrega los condimentos deseados.
Transfiere la mezcla a una cacerola o un molde para pastel engrasado y hornea a 375 por 30 – 45 minutos o hasta que estén doradas.
Rinde: 4 porciones
Carbohidratos netos totales: 2.6 gramos por porción
Lee también:
Deja una respuesta