La planificación de comidas semanales es cuando planificas qué comidas y refrigerios vas a comer por adelantado. Dependiendo de tu horario, puedes planear tus comidas, para hacerlas el mismo día o hacerlas todas y guardarlas en el refrigerador para luego solo calentarlas.
Independientemente del enfoque que prefieras, la planificación de las comidas es una excelente manera de asegurarte de seguir tu dieta keto, incluso en los días en que te sientas cansada.
Más adelante, veremos cómo planificar las comidas y te daremos ideas para un plan. Utilízalas como inspiración para comenzar tu viaje de dieta cetogénica en un manera divertida, emocionante y fácil de seguir.
Planificación de comidas semanales
Cómo planificar las comidas
¿Alguna vez decidiste que vas a comer de manera saludable, pero tus planes se descarrilaron por una semana ocupada?
Si haz tenido un día ajetreado en el trabajo o no te sientes bien, puede ser difícil seguir tu dieta cuando las realidades de la vida llaman a tu puerta. Ahí es donde entra la planificación de comidas semanales.
La planificación de las comidas elimina gran parte del estrés y la presión de la preparación.
Te obliga a planificar tus comidas para que no tengas que hacerlo en días ajetreados.
Piensa en la comida en tus días de trabajo o ocupados. No importa que dieta prefieras, la planificación de las comidas es una excelente manera de asegurarte de ceñirte a ella y tú misma eres responsable de comer de manera saludable.
En este post, veremos qué significa la planificación de las comidas.
Aunque probablemente ya tengas una noción general de lo que es, este artículo entra en más detalles para que puedas comenzar a planificar tus comidas desde hoy.
Planificación y preparación de comidas
La planificación de las comidas significa organizar tus comidas con anticipación.
A la mayoría de la gente le gusta hacer su plan de comidas un sábado o domingo cuando no tienen tanto trabajo. Esto hace que sea mucho más fácil comer de manera saludable en los días que estás ocupado con el trabajo y otras presiones de la vida.
Para planificar las comidas, haz una lista de las comidas y los refrigerios que deseas comer en la semana.
Dependiendo de lo que tengas en tu despensa, es posible que debas ir a la tienda de comestibles para comprar cualquier ingrediente o producto. Es posible que desees escribir las recetas o ideas de la semana, para que no las olvides más adelante.
La belleza de la planificación de las comidas es que tienes mucho tiempo para averiguar que quieres comer. Esto te da mucho tiempo para buscar en línea recetas deliciosas que te mueres por probar.
Aquí puedes descargar más de 200 recetas keto en PDF.
La mayoría de la gente prepara comidas los domingos y luego las pone en el congelador. A medida que avanza la semana, coloca las comidas congeladas en el microondas u horno.
La preparación de comidas es ideal si tienes semanas muy ocupadas. Significa que no tendrás que tomarte el tiempo para cocinar en toda la semana.
Cómo empezar con la Dieta Keto
Lo que necesitas conocer antes de comenzar...
Pasos para crear un excelente plan de comidas
Crear un plan de comidas es bastante fácil. Realmente solo toma cuatro pasos, y la mayoría de ellos ya los haces.
1. Encuentra recetas
Cuando planifiques tus comidas, debes pensar en tus recetas con anticipación. Mira en libros de cocina cetogénica o en línea para obtener recetas cetogénicas que puedas probar.
Recuerda, busca recetas con alto contenido de grasas y bajas en carbohidratos.
La única forma en que te apegarás a tu dieta es descubrir comidas keto agradables y sabrosas.
Prueba diferentes recetas para encontrar tus favoritas. No comas lo mismo todos los días porque rápidamente te aburrirás y podrías experimentar deficiencias minerales.
Prueba una variedad de recetas para sentirte feliz, lleno y satisfecho con tu dieta.
Si tienes una comida favorita, intenta encontrar una versión cetogénica. Hoy hay tantas opciones que te permiten comer exactamente lo que quieras mientras mantienes tu dieta.
Recuerda: la dieta cetogénica es un estilo de vida. Intenta incorporarlo a tu vida lo mejor que puedas.
2. Recetas específicas para tus proporciones
Una vez que sepas qué recetas te pueden interesar, elabora una lista cada semana cómo quieres que vayan tus comidas. Esto incluye seleccionar recetas que coincidan con las proporciones previstas.
Asegúrate de que tu plan semanal consiste en una variedad de vitaminas y minerales para mantenerte saludable.
Por ejemplo, si comes espinacas y pollo el lunes, podrías optar por bistec y pimientos el martes. Esto te da una variedad que también sea saludable y esté llena de grasas y vitaminas.
3. Obtén los ingredientes
Una vez que hayas decidido qué comidas piensas preparar durante la semana, obtén todos los ingredientes y productos por adelantado. Esperar hasta el día de preparar tu comida para obtener tus ingredientes es una manera segura de arruinar tu dieta ya que pueden ser algunos días en los que no quieras ir al supermercado.
Incluso puedes marcar con qué comidas van los ingredientes con anticipación.
Esto hará que sea muy fácil cocinar las comidas cuando llegue el momento. No importa qué estilo tengas para almacenar tus ingredientes, solo asegúrate de obtenerlos con anticipación para estar más motivado a cocinar más adelante.
4. Hacer las comidas
Deberás preparar tus comidas en algún momento.
Si no tienes tus días ocupada puedes preparar las comidas el mismo día. Esta es una excelente manera de mantener el flujo de alimentos frescos y sabrosos en tu vida.
Por otro lado, puede haber algunas semanas en las que sabes que estarás demasiada ocupada para preparar comidas. Adelante, prepara la comida para que puedas eliminar la molestia más adelante. Prepara las comidas como lo harías normalmente, pero guárdalas en el frigorífico o congelador para poder calentarlos más tarde en la semana.
El truco para preparar comidas es asegurarte de preparar suficiente comida para que dure toda la semana.
También puedes optar por dos comidas diferentes para que no comas lo mismo todos los días de la semana.
Cómo empezar con la Dieta Keto
Lo que necesitas conocer antes de comenzar...
Ideas del plan de comidas
La planificación de las comidas para la dieta cetogénica puede ser estresante al principio.
He juntado algunas ideas de planes de comidas para facilitar un poco el proceso. Veamos cómo crear un plan de alimentación. Esto incluye mirar tus proporciones y variedad de comida.
Si consideras tu plan de alimentación como una forma de elaborar una estrategia para tu dieta, es más probable que te ciñas a él.
A continuación, le indicamos cómo crear un plan de alimentación que cumplas y aproveches al máximo:
Desayuno
Aunque la dieta cetogénica es baja en carbohidratos, todavía comerás algunos carbohidratos.
No puedes eliminar completamente los carbohidratos de tu dieta. El desayuno es el mejor momento para incorporar carbohidratos en tu día. Comer carbohidratos al principio del día te permitirá quemarlos y entrar en cetosis durante la noche.
Aunque el desayuno es un buen momento para comer carbohidratos, también trata de empacar tus desayuno con grasas, ya que te hacen sentir lleno por más tiempo. Si desayunas bien, es menos probable que comas durante el día.
Para una idea excelente de plan de comidas para el desayuno, considera una pequeña porción de bayas combinado con una salchicha y huevo. Esto permitirá que tu desayuno tenga un alto contenido de grasas y proteínas y, al mismo tiempo, refrescarte con las bayas.
También puedes incorporar aguacate en tu desayuno. Estas frutas son excelentes para la dieta cetogénica y tienen un sabor delicioso. Los aguacates son excelentes agregando una textura cremosa a casi cualquier cosa.
Puedes espolvorear condimento para bagel para agregar un toque sabroso al aguacate.
Almuerzo
Veamos lo que debes tener en cuenta en la planificación de comidas semanales con tus almuerzos.
Al igual que en el desayuno, es posible que desees agregar algunos carbohidratos a tu almuerzo. Si comes carbohidratos en el desayuno, sin embargo, es posible que desees evitarlos el resto de la día.
A muchas personas les gusta optar por una buena verdura con proteínas en el almuerzo porque te mantendrá lleno sin comer mucho. Trata de evitar comer en exceso durante el almuerzo para mantener la energía durante el mediodía.
Considera agregar pollo a la parrilla o pescado graso a tu almuerzo. Estos son ricos en grasas, sabrosos y sacian, pero tampoco te dejarán abrumado. Considere una pequeña porción de verduras verdes. Estas verduras darán algunos carbohidratos, pero principalmente le brindan fibra, vitaminas y minerales.
Cena
En la planificación de comidas semanales, trata de evitar los carbohidratos por la noche.
Ya que estarás ayunando mientras duermes, asegúrate de que no tienes exceso de carbohidratos en tu sistema para que puedas estar en cetosis durante la noche. Busca comidas ricas en grasas y proteínas para la cena.
Si haz seguido nuestras otras ideas de planes de alimentación, debes evitar carbohidratos en la cena. En su lugar, busca alimentos extremadamente ricos en grasas como carnes rojas o cerdo. Combina la carne con queso o pimientos para acompañar bajos en carbohidratos. También considera agregar aguacate a la cena.
En los días en los que casi no haz comido carbohidratos y haz hecho ejercicios, está perfectamente bien recompensarte con un tratamiento cetogénico después de la cena. Hay helados y postres cetogénicos que puedes probar en estos días.
Meriendas
Probablemente tengas hambre durante el día. En lugar de comer patatas fritas u otro alimento procesado con alto contenido de carbohidratos, opta por nueces o semillas. Almendras y las nueces son excelentes opciones porque son abundantes, sabrosas y saludables.
También puedes optar por cosas como un pimiento recién cortado con queso crema.
Si te encantan los chips, entonces puedes hacer tus propios chips cetogénicos. El aguacate y el queso son dos ingredientes que se utilizan a menudo para chips de ceto. Estas patatas fritas seguirán siendo sabrosas, saladas y crujientes, pero no llenas de carbohidratos.
Cuando planifiques las comidas para tus refrigerios, asegúrate de que sean bajos en carbohidratos. Si solo comes pimientos morrones, por ejemplo, rápidamente sentirás hambre de nuevo.
Deja una respuesta