Seguramente alguna vez te haz preguntado: ¿Por qué no puedo bajar de peso con la dieta keto? No podría adivinar las diferentes dietas que hayas hecho, pero déjame decirte, si no tienes la mentalidad adecuada, es probable que no tengas éxito.
De hecho, si eres como la mayoría de las personas, tu experiencia se ajustará a un patrón muy familiar. Primero, todos están entusiasmados con la dieta y, efectivamente, siguen las instrucciones muy de cerca.
Gracias a tus cuidadosas pautas dietéticas y tu ansioso cumplimiento, comienzas a perder muchos kilos. Hasta aquí todo bien, ¿no? Esto se mantiene durante unos días más o incluso unas semanas más. Pero tarde o temprano, los kilos empiezan a volver.
A continuación, las cosas van de mal en peor. Empiezas a ganar más peso que cuando empezaste tu dieta. ¿Pero no haces la dieta precisamente para perder peso?
Lamentablemente, la mayoría de las dietas son puertas de entrada, lo creas o no, a un peso adicional.
La razón por la que las personas atraviesan este patrón trágico demasiado familiar es porque no tienen la mentalidad adecuada. No importa si estás tratando de adoptar la dieta cetogénica, la dieta low carb, el ayuno intermitente o cualquier otro programa de pérdida de peso, sin la mentalidad adecuada, estás jugando a perder.
Como mínimo, debes adoptar tres cosas básicas que asegurarán tu éxito con la dieta cetogénica.
Por qué no puedo bajar de peso con la dieta keto
1. Asume que puedes lograrlo en lugar de preguntarte: por qué no puedo bajar de peso con la dieta keto
Es muy fácil entusiasmarte con los testimonios incluidos en muchos ebooks de dietas. Miras las fotos del antes y el después y te animas.
Por favor, comprende que muchas de esas imágenes son exageradas. De hecho, muchos incluso usan imágenes retocadas con Photoshop.
Sé que es impactante. Sé que es difícil creer que la gente realmente haga eso, pero lo hacen. Así que un poco de escepticismo es muy útil.
Aún así, no te centres solo en el hecho de que la dieta puede funcionar para otras personas. En su lugar, piensa en la posibilidad de que la dieta realmente funcione para ti.
Así es, tú personalmente, individualmente. Si no puedes entender eso, y si no puedes aceptar la probabilidad de que un determinado programa de pérdida de peso te esté esperando, entonces te estás poniendo las cosas mucho más difíciles. Es como intentar jugar al baloncesto e intentar pasar la pelota por el aro.
Si en el fondo de tu cabeza te dices a ti mismo: «Otras personas pueden disparar muy bien, pero yo no», ¿qué crees que sucederá?
Tu precisión de disparo disminuirá. Te estás saboteando. estás haciendo las cosas innecesariamente más difíciles para ti.
Por eso es realmente importante asumir que puedes bajar de peso con la dieta cetogénica. No las fotos de los casos de estudio, ni las personas que dan testimonios, estamos hablando de ti. Si no puedes hacer esta suposición, entonces será un camino difícil para ti.
Cómo empezar con la Dieta Keto
Lo que necesitas conocer antes de comenzar...
2. Comienza con lo que tienes
Una razón común por la que algunas personas no bajan de peso con la dieta keto es porque piensan que deben transformarse en una persona completamente diferente. Alternativamente, creen que sus circunstancias o situaciones deben cambiar de manera tan dramática para asegurar el éxito.
Cuando piensas de esta manera, básicamente te estás dando excusas para no intentarlo o para esperar malos resultados. Créeme, puedo entender por qué la gente hace esto. Si una dieta tras otra te ha decepcionado, es muy fácil que te canses.
De hecho, en muchos casos, es muy fácil esperar fallas. Después de todo, haz pasado por el proceso familiar de perder peso inicialmente y luego recuperarlo todo. Se convierte en una vieja historia, y es solo cuestión de tiempo hasta que tu corazón se rompa de nuevo.
Es por eso que crees que debes cambiar todo lo que puedas cambiar, para sentar las bases del éxito final. Una vez más, te estás haciendo las cosas innecesariamente más difíciles. No tiene por qué ser así. No es necesario mover cielo y tierra para crear condiciones óptimas.
¿Sabes por qué? Las condiciones nunca son perfectas.
Nunca habrá un momento en el que tus circunstancias sean las adecuadas para garantizar el éxito. Vas a tener que correr ese riesgo. Vas a tener que empezar con lo que tienes.
No importa el nivel de disciplina que tengas. No importa qué más esté sucediendo en tu vida. Ni siquiera importa si te sientes bien contigo mismo.
Todo lo que importa es que estés listo, dispuesto y seas capaz de comenzar con lo que tienes y asumir que esto funcionará para ti.
Por cierto, si estás dispuesto a comenzar, haz clic aquí y sigue leyendo.
3. Disfruta tu comida según las reglas que elijas
Otro «pilar» clave para que puedas bajar de peso con la dieta cetogénica es el tema del control.
Muchas personas fracasan con las dietas porque piensan que se están poniendo una especie de camisa de fuerza dietética. Por ejemplo, normalmente no les gusta un cierto sabor, pero dado que están cambiando a una nueva dieta, se obligan a sí mismos a gustarle una cierta gama de sabores.
Déjame decirte, es solo cuestión de tiempo hasta que tu antiguo yo asome «su fea cabeza». Es sólo una cuestión de tiempo hasta que vuelvas a comer normalmente.
Ésta es una situación muy frustrante. Es como si lo estuvieras haciendo realmente bien, y estuvieras haciendo todos estos cambios, y de repente tu antiguo yo te echa para atrás. Terminas donde comenzaste.
Por eso es realmente importante concentrarte en disfrutar de la comida. Esto no es un calvario. Este no es una especie de castigo. Esta no es una situación en la que sientes que te estás negando a ti mismo.
Por el contrario, la dieta cetogénica debería ser una celebración del sabor. En realidad, todo se reduce a disfrutar la comida de acuerdo con los alimentos permitidos y a evitar en las comidas keto.
Concluyendo:
Primero debes elegir seguir la dieta y luego seleccionar en función de tus gustos existentes. No hay necesidad de convertirte en otra persona. No es necesario cambiar tus papilas gustativas. Por el contrario, permítete disfrutar de la gama de sabores que ya disfrutas.
Ahora, aquí está la cuestión, incluso si eres goloso, tendrás que minimizarlo. Ese es el único cambio, pero para todo lo demás, ya sea que te gusten los alimentos ácidos, los alimentos salados o definitivamente los alimentos grasos, debería estar bien. Pero mientras controles tu gusto por lo dulce, debería estar bien.
Mantente al tanto de todo esto si no quieres volver a hacerte la pregunta: Por qué no puedo bajar de peso con la dieta keto.
No voy a mentirte y decirte que puedes adoptar esta forma de pensar de la noche a la mañana. Después de todo, la forma en que ves las cosas y la forma en que esperas que se desarrollen ha estado contigo durante mucho tiempo. Te has acostumbrado a pensar en la comida de cierta manera.
Pero si cambias tu mentalidad de acuerdo con los 3 pilares clave anteriores, adoptar la dieta cetogénica será más fácil y es más probable que puedas bajar de peso.
Si te gustó y lo encontraste útil, por favor, ¡comparte en tus redes sociales!
Deja una respuesta